Combarro

Combarro es un típico pueblo marinero muy cercano a Pontevedra, a tan sólo 7 km y a 3 km del Mosteiro de Poio. Constituye un inigualable ejemplo de arquitectura popular gallega y está considerado como uno de los pueblos mejor conservados de Galicia.

Famoso por su casco viejo y por el gran número de hórreos y cruceros que hacen fue declarado en 1972 Conjunto de interés artístico y pintoresco debido a su excepcional encanto.

En sus tabernas y restaurantes, antiguas casas de pescadores, se pueden degustar ricos platos, típicos de la gastronomía de la zona además de encontrar rincones inolvidables.

Su casco viejo fue construido adaptándose al modo de vida de sus pobladores: marineros y agrícolas. El viajero puede contemplar cómo sus más de 30 hórreos se alinean sobre la base granítica que da forma a la costa y llegan hasta la orilla del mar. Es en la muralla que rodea el casco histórico donde se incrustan estos graneros de maíz. Su singular es la mezcla de actividad agrícola y marinera ya que se utilizan como secadero de boquerones, sardinas y otros pescados típicos de la Ría, de ahí la peculiaridad de estos hórreos construidos al borde del mar, a diferencia de los típicos hórreos gallegos construidos para guardar las cosechas de los agricultores.

El pueblo es todo un ejemplo de la arquitectura popular propia del modo de vida marinero. Las casas son de pequeña extensión y el pavimento de algunas calles lo compone la propia roca desnuda. Con la marea alta, el agua llega hasta el inicio de las calles más próximas a la ría.

Quiénes Somos / Trabaja con nosotros | © Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Desarrollo Grupo Promedia