Playas

Desde el Mosteiro de Poio se puede contemplar el mar y muchas de las playas que recorren la Ría de Pontevedra.

Playa de Lourido

Una de las más cercanas es la playa de Lourido, ubicada en la misma localidad de Poio, a tan sólo 5 minutos del monasterio.

En esta playa, también conocida como la playa del Polvorín, se pueden observar unas puestas de sol impresionante. Tiene forma de media concha, y su arena es blanca y fina.

El arenal está ubicado en un entorno rural y está resguardado de los vientos, con aguas tranquilas propicias para disfrutar del baño. La playa marca el borde en el que la ría se estrecha, para alcanzar la ciudad de Pontevedra.

Playa de Chancelas

Este arenal está ubicado también en Poio y tiene forma de media concha, de arena blanca y fina. Contrastan, en su entorno semiurbano, la fachada de costa dominada por conjuntos residenciales y la compacta mancha forestal del lado izquierdo de la playa.

Está resguardada de los vientos, con aguas tranquilas propicias para el baño. Las vistas son magníficas ya que se puede contemplar la mítica isla de Tambo, rocosa y repleta de vegetación. De su pasado como fortaleza y lazareto apenas quedan unos muros. Hoy la isla pertenece a la jurisdicción de la Armada.

Playa de Sagunto o A Granxa (Dorrón, Sanxenxo)

Si recorremos la costa al pasar las dos playas nombradas anteriormente, entramos en Dorrón, que pertenece ya al municipio de Sanxenxo, muy cerca de Poio.

La playa de Sagunto está ubicada en el lugar de A Granxa (Dorrón) entre las playas de Maceiriñas y Santa Mariña. Tiene forma rectilínea y está ubicada en un entorno rural, compuesta por una combinación de arena blanca y pequeñas piedrecillas. Es un pequeño arenal que suele tener muy poca afluencia de bañistas debido precisamente a la gran cantidad de piedrecillas que se encuentran en la arena. Las pequeñas y típicas barquitas de pesca que habitualmente se pueden ver varadas en la arena ofrecen una bonita estampa marinera que recuerda la que fue principal actividad del lugar.

Playa de Areas (Sanxenxo)

La playa de Areas está situada entre Sanxenxo y la localidad de Raxó. Tiene forma rectilínea y semicurva en un extremo y está ubicada en un entorno urbano de baja densidad de población. Limita en el extremo este con la pequeña Cala dos Mortos, con hermosas vistas de la ría de Pontevedra. En su extremo oriental se encuentra la Punta de Areas, que delimita claramente la ría interior de la ría exterior.

Es la playa más grande de Sanxenxo, 400 metros, que más cercana queda desde Pontevedra por lo que suele ser una de las playas más ocupadas por los turistas de la zona de Pontevedra, Poio, Combarro o Raxó.

Quiénes Somos / Trabaja con nosotros | © Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Desarrollo Grupo Promedia