Sanxenxo

Sanxenxo nombre proveniente de su Santo Patrono, San Ginés, es la localidad turística por excelencia de Galicia en verano, tanto por su gastronomía (mariscos, pescados, carnes) como por sus playas, grandes de arena blanca y fina.

En el corazón de Sanxenxo está la famosa playa de Xilgar, muy concurrida en verano por turistas. También hay cantidad de calas, todas recorren la costa desde Sanxenxo hasta la localidad de O Grove. Este es su principal atractivo: 36 km de costa con algunas de las mejores playas de Galicia como las urbanas Silgar, Baltar y Caneliñas, o más tranquilas como Areas, Montalvo y Major. Sanxenxo puede presumir del mayor número de playas con bandera azul de Galicia.

Además de las playas Sanxenxo cuenta con el mirador de Palacios, que apunta hacia el exterior de la Ría de Pontevedra, el puerto deportivo, que está dotado de 400 puntos de amarre y que posee una gran zona comercial con restaurantes, tiendas, equipamientos náuticos, parking cubierto y un espacio abierto peatonal de más de 8.000 metros cuadrados.

Otros miradores importantes de la localidad son el Mirador de Silgar desde donde se observa la ría sobre la playa de Silgar, con el puerto de Sanxenxo y la Madama a un lado y la punta del Vicaño al otro, el Mirador de O Vicaño para observar el paseo y la playa de Silgar desde el margen derecho del mismo y el Mirador de Paxariñas con vistas sobre la Ría de Pontevedra, con Punta Montalvo a un lado y Punta Faxilda al otro.

Quiénes Somos / Trabaja con nosotros | © Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Desarrollo Grupo Promedia